La crónica de la actividad por parte de tres participantes fue la siguiente:
"Cosas positivas que hay en Villafrechós, por ejemplo: Aula de Cultura, Centro Médico, Farmacia, Tiendas, Convento de Santa Clara, Iglesia, dos sacerdotes con misa diaria, el Ayuntamiento con buenas instalaciones: salón de actos, biblioteca, y salas para varios actos.
También, como positivo de los tiempos actuales es la disponibilidad de tiempo libre, gracias a los avances de los electrodomésticos. Nos relacionamos bien y además estamos bien comunicados, por autobuses, hay coche en casi todas las casas, y posibilidades de desplazarnos para acceder a todos los recursos de sanidad y educación.
También tenemos podólogo, fisioterapeuta, y una nave polideportiva y piscina de verano.
Creemos, generalizando, que hay muchas cosas positivas
Las "tertulias" también nos parecen amenas y positivas
Gregoria, Ana Maria y Amalia"
Se valoraron en conjunto muchos aspectos positivos en la actualidad, muchas de ellas centradas en que hay una mayor calidad de vida en las casas, seguridad para las personas mayores con las pensiones, actividades culturales y servicios asociados al Estado del Bienestar, como la sanidad, la educación, el acceso a la cultura.La libertad para expresarse, fue otra valoración positiva, así como la disponibilidad de tiempo libre, por la mecanización y la mayor facilidad de las tareas domésticas respecto a hace 50-60-70 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario